Escuchanos en vivo

Covid-19: Un fallecimiento asociado a la enfermedad y 38 nuevos casos en la ciudad

De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, se registraron 38 nuevos casos de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Además, se constató el fallecimiento de un paciente en la Clínica Uruguay. Con estos nuevos contagios, la ciudad llegó a los 216 casos activos.

En primer lugar, Lombardi declaró que “En las últimas 24 horas, se diagnosticaron 38 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay, de los cuales 33 fueron constatados por laboratorio y cinco más por nexo epidemiológico”. Además, agregó que “La mayoría se encuentra con sintomatología leve y cursando la enfermedad en aislamiento domiciliario”.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de un paciente en la Clínica Uruguay, e indicó que “era un hombre con antecedentes neurológicos previos por infección respiratoria vinculada al Coronavirus”.

En este sentido, Lombardi informó que “se encuentran internados 14 pacientes en nuestra ciudad. Siete en la Cooperativa Médica, uno de los cuales está en Terapia Intensiva con respiración mecánica; y siete en el nosocomio local, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y en condición crítica”

“En total, son 216 los pacientes con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”, finalizó.