El seleccionado argentino de rugby le ganó a su par de Nueva Zelanda en el Tres Naciones que se juega en Australia.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, obtuvo este sábado un triunfo histórico al derrotar a su par de Nueva Zelanda -los poderosos All Blacks– en su debut por la tercera fecha del Tres Naciones, que se juega con sede única en Australia.
El encuentro se jugó en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sídney, con el australiano Angus Gardner como árbitro, asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams.
En las dos primeras fechas, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 43-5 y los locales vencieron a los All Blacks 24-22, siendo punteros los neozelandeses con seis puntos (un bonus ofensivo y una defensivo), seguidos de Australia con cuatro y Argentina sin jugar aún.
Nueva Zelanda era un karma para Argentina: era la única potencia del rugby mundial a la que nunca se le pudo ganar. Eran 29 los encuentros jugados entre Los Pumas y All Blacks, con 28 victorias de los oceánicos y un empate.
Aquella igualdad aconteció en la cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985 y fue 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.
Los Pumas no jugaban desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.