RECUPERAN BICICLETAS SUSTRAIDAS.
En la tarde de la víspera, personal policial toma conocimiento mediante un llamado telefónico alertando sobre un grupo de jóvenes con bicicletas en zona de la Escuela “Surco de Esperanza” sobre calle Santa María de Oro.
Al arribar al lugar se entrevistan con el cuidador, un ciudadano de 49 años de edad, quien manifiesta que es advertido por su esposa que tres menores estaban bajando unas bicicletas utilizando el techo del predio y se retiraron al ser sorprendidos.
Posteriormente se realiza una recorrida logrando visualizar en el sector Norte (cerca de un vivero) entre la maleza dos bicicletas, así como también una tercera oculta sobre el techo del establecimiento pronta a ser desarmada, siendo las mismas secuestradas bajo acta de estilo.
Así también se localiza a los damnificados, a los que les habrían sustraído los rodados de una cochera ubicada en calle Eva Peron entre sus pares 8 de Junio y Posadas, a quienes se los invita a realizar la correspondiente denuncia, donde luego finalizadas las actuaciones se les restituyo sus bicicletas; siendo lo realizado con conocimiento de la Fiscalía en Turno.
MENOR NUEVAMENTE IMPLICADO EN OTRO HECHO GRAVE
Anoche, siendo aproximadamente las 23:40 personal de Comisaria Tercera, toma conocimiento mediante un llamado telefónico de una pelea que se estaría produciendo en el Barrio 144 Viviendas. Al arribar al lugar, no se observa ninguna situación e inmediatamente son informados que en el Hospital local J.J de Urquiza habría ingresado una persona con una herida de arma de fuego en su abdomen.
Ante ello los uniformados acuden al nosocomio y se entrevistan con el padre de la víctima, un ciudadano de 43 años de edad, quien manifiesta que su hijo, de 23 años de edad, ingresa al domicilio con una herida en el vientre aduciendo que venía en su moto cuando es abordado por un joven, con el cual en apariencia tendría un problema personal, quién sin mediar palabra le efectúa un disparo, hiriéndolo.
El herido se encuentra internado en estado reservado con evolución favorable, tras habérsele realizado las curaciones pertinentes por parte del personal de salud.
Todo lo ocurrido se informa a la fiscalía en turno, desde donde se dispusieron las diligencias a seguir.
En lo que respecta al autor, se trata de un joven de 15 años de edad, vecino del lugar del hecho.
Por otro lado, en horas de la tarde de hoy se llevó adelante un procedimiento dispuesto mediante mandamiento emitido por el Juez Minoridad y Familia en turno, allanándose una vivienda ubicada en el B° 144 viviendas, donde participaron además del personal de Cría. Tercera, División Investigaciones y Cría. de Minoridad, en el lugar si bien no se halló al sospechoso, sobre el cual no pesa ninguna medida judicial más que verificar su identidad; se notificó a su madre, de 50 años de edad, y se secuestró una vaina servida de grueso calibre la cual coincidiría con el calibre del proyectil extraído al herido.
Cabe resaltar que el joven en cuestión ya habría sido detenido en las semanas previas, por personal de esta departamental, en ocasión de haber cometido un robo a mano armada de un motovehículo en zona de Bvard 12 de Octubre y Dr. Lacava, y dónde se le secuestrara un arma de fuego y fuera recuperado el rodado.