Los Vecinos del Barrio Rancho Doble S, hicieron uso de la Banca del Pueblo

El pasado Jueves 10 de Mayo a las 19 horas, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad,  donde los primeros en hacer uso de la palabra fueron los Vecinos del Barrio Rancho Doble S, quienes hace un tiempo habían solicitado la Banca del Pueblo.

En la exposición, los vecinos expresaron su descontento con el poco contralor por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, para con un proyecto de “Barrio Privado” autorizado por dicho Organismo en el año 2006, donde se autorizó al Fideicomiso a vender lotes, sin tener casi ninguna obra esencial para que viva una familia, esperando una inversión futura, con PLAZO INCIERTO.

Se expresó también la falta de planificación y ejecución de obras en el Barrio, autorizado desde el 2006 mediante Ordenanza 8328, Expediente 807.222 y adjuntos, donde no se expresa claramente las formas en que se llevarán adelante las obras, como tampoco plazos.

Hoy, a casi 15 años de la autorización, el Barrio carece de agua potable, tiene luz con medidor individual de la empresa proveedora en algunas propiedades y en otras luz de obra, no posee gas natural, posee escaza iluminación pública, no posee planta de tratamientos de residuos cloacales en funcionamiento, calles en regular estado de conservación, demostrando que el Fideicomiso continúan los incumplimientos de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 4527 – Código de Ordenamiento Urbano – Capitulo VIII – Barrios Privados – Punto: 8.8 Infraestructura de Servicios.

Por último, los vecinos dejaron bien en claro, que no quieren que el Municipio haga las obras, solo que controle el proyecto autorizado por el Poder Legislativo de la ciudad, asumiendo que son responsabilidad del desarrollador la ejecución, aclarando que se llegó a este punto, por el incumplimiento de promesas realizadas en mesas de diálogo, por parte del Fideicomiso . Así también, que el Concejo Deliberante Interceda para que el Desarrollador proponga plan de obras con plazos IMPOSTERGABLES.