Escuchanos en vivo

Con 3 nuevas muertes, ya son 6 los fallecimientos asociados al Covid-19 esta semana en Concepción del Uruguay

Los tres nuevos fallecimientos asociados a la enfermedad fueron confirmados por Pablo Lombardi, el director del hospital Justo José de Urquiza, en horas de la mañana de este viernes. Además, el profesional de la salud brindó detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay tras reportarse 81 nuevos contagios de Covid-19 en este último jueves.
Concepción del Uruguay vive otra semana con numerosas muertes asociadas al Coronavirus, ya que hoy viernes fueron reportados tres nuevos fallecimientos, sumando un total de seis en cinco días. Durante el fin de semana anterior, habían fallecido 5 pacientes en total.

“Este jueves se registró el deceso de tres convecinos de 90, 69 y 52 años, por neumonía e insuficiencia respiratoria secundaria al Covid”, afirmó Lombardi a La Prensa Federal.

Por otro lado, indicó que “son 535 los pacientes con enfermedad activa conocida en la ciudad”, y puntualizó que “de ese total, se encuentran internados 47 pacientes, 15 de los cuales están alojados en Unidades de Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

Cabe destacar que, en el reporte epidemiológico provincial que se emitió este jueves, Concepción del Uruguay reportó un total de 81 casos.