El órgano partidario expresó su preocupación por la movilización y argumentó que es una «movida antidemocrática».
En un comunicado oficial, los integrantes del Foro, manifestaron su postura ante la convocatoria a realizarse este 1 de febrero:
Ante la convocatoria a una marcha contra el Máximo Tribunal del Poder Judicial con el que cuenta nuestra república, nos vemos en la obligación, desde el Foro de Concejales PRO de la provincia de Entre Ríos, de manifestar nuestra preocupación y total rechazo a esta propuesta que pertenece claramente a una movida antidemocrática que amenaza el sistema republicano.
La historia de nuestro país nos obliga a prestar una especial atención en estos casos. A lo largo del siglo pasado, hemos sufrido innumerables interrupciones a la democracia y de ahí en más, amenazas constantes a la autonomía del poder judicial. Estos avasallamientos e intromisiones del Poder Ejecutivo sobre la Justicia, ha llevado a deslegitimar el accionar de este poder y entorpecer investigaciones prioritarias para la vida institucional de nuestra gran nación.
Sostenemos que es imprescindible valorar y apreciar la división de poderes y repudiar toda acción que atente contra nuestra Constitución Nacional y en consecuencia, contra todo el pueblo argentino.
Vemos también la necesidad de indicar que esta marcha ha sido promovida y apoyada por funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, quienes a través del Secretario de Justicia de la Nación, e incluso de la figura del propio Presidente, se han manifestado a favor de la convocatoria a una reunión de personas el 1º de febrero para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto constituye un acto de suma gravedad institucional y otro paso más en la política sistemática que asumió el oficialismo de atacar a los jueces que no se comportan según sus deseos e investigan causas de corrupción que comprometen a integrantes de la actual gestión.
Dentro de estas prácticas de amedrentamiento destacamos algunas de las impulsadas en el último tiempo tales como el incremento de un modo absurdo e inconstitucional del número de tribunales penales federales de la Capital, la confección de un Consejo Consultivo para que analizara, entre otras cosas, cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema y el número de sus integrantes, se trató también de modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal para designar un Procurador General afín y para amedrentar a los fiscales con el riesgo de la remoción. La firme actitud que han tenido los bloques de Juntos por Cambio en el Congreso Nacional, han impedido que esas iniciativas prosperaran hasta el presente.
Nuestro país necesita que desde el gobierno nacional se proceda con cautela y respeto hacia el resto de los poderes del Estado y es obligación de aquellos que pertenecemos a organismos representativos de la ciudadanía, alzar la voz y señalar estas actitudes que generan retrocesos para nuestro sistema republicano.