7 Caníbales, una revista digital de renombre en el mundo de la gastronomía, con sede en España, publicó el artículo “La cocina mestiza de Quique Sobral en la Mesopotamia argentina”, firmado por el periodista Leandro Vesco.
“Formado con el equipo de ferran Adrià en la sevillana Hacienda Benazuza, Quique Sobral volvió a Entre Ríos, en la Mesopotamia argentina, para abrir Bajo llave 929, y trabajar en el rescate de la despensa y la cocina locales”, dice al presentar a sus lectores al chef uruguayense, que una vez más vuelve a ser noticia.
La publicación aparece la sección “Despensa” de 7 Caníbales, un espacio de debate y reflexión para que se expresen abiertamente los periodistas especializados y críticos de gastronomía, así como también otros protagonistas del sector.
“El origen guaraní se mezcla con las influencias llegadas con los jesuitas y las corrientes migratorias del siglo XIX. La mandioca, el yacaré, el carpincho, especies fluviales como el pacú o el suburí, la batata zanahoria o la madera comestible alimentan su propuesta”, enumera el autor de la nota, poniendo en contexto el hábitat del protagonista y su materia prima.
No fue difícil para Vesco, que en el año pasado fue elegido uno de los 25 periodistas de turismo más influyentes del mundo. Es escritor y periodista especializado en viajes, gastronomía e historias en lo profundo del mapa argentino. Sus columnas se publican en diario La Nación y es autor de la saga “Desconocida Buenos Aires”.