Escuchanos en vivo

UADER sigue vaciando el Colegio del Uruguay J. J. Urquiza

UADER sigue vaciando el Colegio del Uruguay J. J. Urquiza
Declaramos el Estado de Asamblea de los docentes del Histórico
Volvemos a denunciar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que no escuchan el reclamo que venimos sosteniendo ante el cierre de cargos de preceptores pertenecientes al Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza” que en el año 2019, 2020 y 2022 respectivamente, quedaron vacantes por renuncia y jubilación.
La situación al día de hoy es que un compañero docente trabajador percibe su salario por 19 hs. cátedra cuando su puesto laboral es de preceptor, además hay cursos en el turno mañana y noche sin dicho cargo que cumple una función pedagógica imprescindible en el Nivel Secundario.
Denunciamos concretamente el vaciamiento que se está dando en esta histórica institución, y ante la no respuesta de la facultad de Ciencia y Tecnología ni del Rectorado de la Universidad, es que declaramos el estado de Asamblea y exigimos la urgente restitución de dichos cargos, los cuales han sido desempeñados desde hace más de 40 años.
Ante esta gravísima situación, es que  comenzamos a llevar adelante asambleas en los tres turnos en que funciona el colegio, y exigiendo por nota al Rector Luciano Filipuzzi la urgente e inmediata restitución de dichos cargos.
El Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza” constituye una de las instituciones  más relevantes de nuestra provincia con 173 años de historia y con una muy importante matricula de alumnos, por tanto es un imperativo histórico y ético de las autoridades de la UADER preservar su estructura de cargos, avanzando siempre hacia su ampliación y no en dirección al ajuste y achique de la planta laboral.
LIA fimpel – Sec. General
Walter Baccon- Sec. Adjunto
AGMER SECCIONAL URUGUAY