Autoridades provinciales presenciaron el comienzo de las tareas previas a la pavimentación de Acceso Norte a Concepción de Uruguay. La trama vincula el tránsito pesado con la ruta nacional 14, consolidando un nuevo acceso para la ciudad.
La directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, acompañada de su equipo técnico, recorrió los trabajos previos de lo que será la pavimentación de la ex ruta nacional 14, en el tramo de avenida Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, haciendo un total de 7 kilómetros.
Al respecto, Benítez, resaltó: “Hemos presenciado las tareas previas a lo que será la pavimentación del Acceso Norte a Concepción del Uruguay, ya estamos articulando con el municipio todo lo que concierne a ver los planos donde pasa la traza y repasar todos los trabajos acordados”.
Desde el área de inspección de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que se iniciaron las tareas de nivelación de la traza. El proyecto completo prevé la pavimentación de la ex ruta nacional 14, en el tramo avenida Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, en el retorno del kilómetro 134, totalizando una longitud de 7,1 kilómetros.
La traza, en su recorrido sur-norte, vincula el tránsito pesado de la ciudad con el corredor nacional consolidando un nuevo acceso para la ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra. La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. El final del tramo se encuentra la intersección con la ruta 14, donde se conectará con la rama este del retorno del kilómetro 134 de dicha vía.
Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso. Se considera la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.
Participaron del recorrido el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz; el inspector de la obra, Sebastián Malleret; el ingeniero Alejandro Rojas, de la Comuna de Concepción del Uruguay, además de representantes de la contratista, entre otros.