Entre Ríos recibirá 400 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía en la ganadería

El gobernador Gustavo Bordet se reunió en Buenos Aires con el ministro de Economía, Sergio Massa. Anunciaron la inversión de 400 millones de pesos en el Plan Ganadero para “paliar los efectos negativos que produjo la sequía”, afirmó el mandatario entrerriano, y destacó las medidas llevadas a cabo por Nación y Provincia.

Tras la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda de la Nación y de la que también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; Bordet indicó que el desembolso corresponde “al convenio que se había firmado en Estación Racedo”. Tras la firma concretada este lunes, Entre Ríos recibirá “400 millones de pesos que se volcarán en el sector” y que permitirán “recomponer el capital de trabajo”, agregó.

Por otra parte, el mandatario entrerriano contó que analizaron “la instrumentación de lo que significa el dólar diferencial para las economías regionales”. Sostuvo que es una medida “que tiene un impacto altamente positivo en la provincia de Entre Ríos, puesto que favorece notablemente el sector exportador: citrus, arándano, nuez pecán, miel, la cadena foresto industrial y el arroz”; y que redundará en “una mejoría en la estructura de costos y en la competitividad de nuestros productores”.

Para finalizar, Bordet señaló que la tarea por delante “es trabajar y encontrar caminos conducentes para cambiar la realidad de los argentinos, de los entrerrianos”. “Desde que asumió en el Ministerio de Economía, con Sergio Massa el trato es frecuente y cotidiano. Es por eso que se están tomando medidas necesarias para favorecer a la producción, la industria, y a los distintos sectores del desarrollo económico general de Entre Ríos”, concluyó.