Dichos cargos han quedado vacantes por jubilación o renuncia de otros docentes en el pasado, y la Universidad no cubre argumentando “una supuesta sobre ejecución de presupuesto de gestiones anteriores”, según explicaron los docentes que se movilizaron.
“Volvemos a manifestar que los responsables son la decana de la facultad de Ciencia y Tecnología Daniela Dans y el Rector de UADER Luciano Filipuzzi, que lejos de preocuparse por resolver este problema, lo único que ha hecho es pasear por los medios poniendo excusas y derivando el problema para otro lado”, acotaron.
Es por ello que el pasado viernes realizaron asambleas, y este lunes se movilizaron a la sede Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader volviendo a reclamar la devolución de los cargos del Colegio, los cuales son anteriores a la transferencia del Histórico a la UADER. “Si es que hubo alguna alteración de presupuesto dentro de Universidad, la misma no debe hacerse sobre el Colegio J. J. Urquiza, y mucho menos sobre cargos históricos de esta institución”, indicaron.
Finalmente exigieron a las autoridades de Uader “la devolución inmediata de los cargos de preceptor que en los tres últimos años se han llevado del Colegio del Uruguay J. J. Urquiza, rechazando cualquier tipo de ajuste encubierto que quieran llevar adelante sobre esta señera institución”.