Se realizará la I Jornada Binacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

Los días 11 y 12 de mayo próximos se llevará a cabo la I Jornada Binacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay, la misma se realizará de modo presencial y el primer día será en la ciudad de Concepción del Uruguay, mientras que al día siguiente, se realizará en la vecina Paysandú.

 

En ella podrán participar en carácter de asistentes, tanto docentes como estudiantes del Nivel Superior de ambos países, que se hayan inscripto previamente en https://bit.ly/JornadaBinacional. La jornada no posee costos de inscripción

Este importante evento, es auspiciado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Intendencia de Paysandú – Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Departamento Uruguay y cuenta con el acompañamiento de la Embajada Argentina en Uruguay, el Consulado Argentino; la Embajada Uruguaya en Argentina, el Consulado Uruguayo; la Dirección de Cooperación de Relaciones Internacionales de UADER y del Servicio de Relaciones Internacionales de UDELAR.

Participación

Quienes deseen participar de este importante encuentro, podrán completar el formulario de inscripción en: https://bit.ly/JornadaBinacional  mientras que las consultas pueden efectuarse a través del correo electrónico, jornadabinacional.educacionsuperior@uader.edu.ar 

Se espera para la oportunidad, contar con la presencia de un número importante de docentes de la región y de otras localidades entrerrianas que participarán debido a la importante de los temas a desarrollar y al intercambio de experiencias entre dos países unidos a través de la historia y de la geografía.

Los temas

Los ejes temáticos trazados para la jornada de trabajo a realizarse el 11 de mayo en Concepción del Uruguay, son los siguientes:

  1. “La Educación Superior post-pandémica y la renovación de los escenarios educativos”.
  1. “Matrices de aprendizaje. Pensar las apropiaciones, trayectorias y experiencias”
  2. “Experiencias y reflexiones de trabajo colaborativo y articulado entre cátedras didáctico-disciplinares del Profesorado en Geografía: diagnósticos y desafíos asumidos desde (y para) la docencia en la Educación Superior”
  3. “Intervenciones de los maestros directores durante la práctica pre profesional en tiempo de la pandemia por covid 19 y sus proyecciones”.
  4. “Tiempo de pandemia, tic y mediaciones pedagógicas”.
  5. “Reflexiones en torno a la lectura y la escritura académica con enfoque antropológico, en el contexto de la post-pandemia. Experiencias de enseñanza en los profesorados en Historia, Psicología y Música”.