Entre Ríos implementará el sistema 911 Federal

Este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, junto al jefe de Policía Gustavo Maslein, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Durante el encuentro se firmó un convenio para la implementación en Entre Ríos del 911 Federal.

“El gobierno de la Nación ha desarrollado el 911 federal, esto es sumar vigilancia a la geolocalización a la llamada que ingresa a los sistemas de seguridad de las provincias y sumar muchas otras posibilidades de un uso de la tecnología cada vez más profundo, cada vez más inteligente, el software es totalmente gratis para las provincias argentinas”, subrayó la ministra Romero.

Asimismo, recordó que en la última reunión del Consejo de Seguridad el ministro Fernández pidió a las provincias que adhieran: “Nosotros hicimos nuestros estudios con los expertos, ayer suscribimos el convenio y lo vienen haciendo la inmensa mayoría de las provincias argentinas, le va a permitir a la ciudadanía en los próximos meses cuando ya lo estemos implementando”, agregó la ministra.

“Con este 911 Federal la Argentina va a tener la posibilidad de un mapa del delito muy preciso porque todas las denuncias que ingresen van a impactar en el sistema nacional”.

Además, “las especificaciones técnicas nos ayudan a tener mejores imágenes que si estamos buscando a alguien, obviamente que toda la policía del país y los ministros de seguridad y los jueces van a poder acceder a este sistema”, detalló. “Es muy interesante el tema y es muy importante que sea gratuito para las provincias, nosotros solamente tenemos que poner el hardware, el software lo provee la Nación y garantiza su posterior mantenimiento”, indicó además.

Detalles

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tuvo una experiencia piloto en la provincia de San Juan, brinda los mecanismos necesarios para que los delitos federales que se reciban en el 911 de la provincia, tales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, secuestros extorsivos, lavados de activos de origen ilícito, delitos de lesa humanidad, contaminación ambiental, entre otros, sean conocidos por las Fuerzas Federales en tiempo real, con la ubicación geolocalizada desde donde se está realizando la llamada.