Escuchanos en vivo

Vales presentó la renuncia como viceintendente mediante una conferencia de prensa

El viceintendente de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, presentó este lunes su renuncia al cargo, debido a que perseguirá “diferentes objetivos políticos”, en un nuevo partido. Mediante una conferencia de prensa, le habló a la ciudadanía.

En primer lugar, se reunió con Martín Oliva, el intendente, y luego hizo oficial su medida mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del HCD, en la Municipalidad local.

Vales abrió la conferencia de prensa informando: “he puesto a consideración mi renuncia al cargo de viceintendente de Concepción del Uruguay y también al cargo de presidente del Honorable Concejo Deliberante”.

Y explicó que “la decisión tiene que ver con cuestiones jurídicas y éticas de la política, he decidido presentarme a las elecciones venideras con una oferta electoral distinta. Por este motivo, presenté la renuncia al cargo, la misma va a ser tratada por el HCD”. Es por esto que “los próximos días vamos a poder contarles lo que estamos pensando y diseñando para la ciudad desde el nuevo espacio”.

Sobre el correo electrónico con noticias falsas, Vales señaló que “llegó un correo electrónico a diferentes medios de prensa, en el cual me unían a un grupo de un nuevo partido que se está por presentar en la ciudad. Cabe aclarar que ese correo electrónico es trucho y corresponde a una fake news”.

En relación a esto último, agregó: “Hay sectores que se han puesto nerviosos, y creo que podemos generar una buena oferta electoral que involucre a todos los uruguayenses y eso es lo que se va a charlar próximamente. Esta decisión es mucho más que una decisión propia, es en conjunto con un grupo de vecinos de la ciudad con quienes creemos que un espacio más plural puede tener mayor representación”.

Aunque explicó que “No me alejo del Justicialismo, solamente tengo miradas discrepantes en cuestiones que tienen que ver con la representación que se viene haciendo. De mi parte, creo que he representado a los ciudadanos más allá de los partidos, y eso se ha visto en el HCD con mis posiciones que fueron contrarias a proyectos del Departamento Ejecutivo y al Bloque Justicialista, en algunos casos”. Según Vales, este tipo de medidas fortalece a la democracia y marca que “no se tiene una obediencia de vida política, sino que tiene ideales y proyectos para una ciudad”.

La posición y reacción de Oliva

“Hemos tenido una relación institucional absolutamente correcta, más allá de las diferentes miradas que tuvimos y tenemos. Martín (Oliva) es un hombre correcto y yo también creo que lo soy”, aclaró Vales.

En este sentido, contó que “la charla en la que le presenté mi renuncia fue muy amena, me preguntó qué estaba haciendo, se lo comenté, le presenté una carta escrita y me deseó la mejor de las suertes”.