Estudiantes juraron lealtad a la Bandera

Como todos los 20 de junio, la jornada comenzó temprano, a las 8 de la mañana, con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez. La comitiva se trasladó posteriormente al busto que recuerda a Manuel Belgrano en plaza Ramírez sobre calle 25 de Mayo, donde se depositaron dos ofrendas en nombre del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay y también de la Asociación Educacionista la Fraternidad – UCU.

 

Pasadas las 9 de la mañana, el epicentro histórico de la ciudad, comenzó a llenarse de personas que llegaban con su mate en mano, para ver el acto o acompañando a las y los estudiantes que participaron de la multitudinaria ceremonia, no solo abanderadas, abanderados y escoltas, sino también, ante la promesa de Lealtad de la Bandera que realizaron – como todos los años – estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad.

 

En el marco del sesquicentenario de la Escuela Normal Mariano Moreno, se dirigió a los presentes, la alumna Luján Sobral de 6º 1ª de Ciencias Sociales Turno Mañana del establecimiento educativo, quien hizo referencia a la vida profesional de Belgrano y sus legados educativos vinculados a la historia de la Escuela Normal, próxima a celebrar sus primeros 150 años de vida educativa.

 

Sin ningún lugar a dudas que uno de los momentos emotivos que se vivieron en la mañana de este martes, fue la promesa de Lealtad a la Bandera de los cuartos grados de las escuelas de nivel primario de la ciudad, promesa que estuvo a cargo de la Directora Departamental de Educación, profesora Ana María Díaz, acompañada por el Intendente y las supervisoras de distintos niveles que la acompañaron.

 

Posteriormente, Juraron a la Bandera, los soldados del Ejército Argentino y también voluntarios del Cuartel de Bomberos Uruguay, jura que fue tomada por el Jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Teniente Coronel Pablo Roberto Lara.