Aseguraron que el llamado se realizó desde la UP4 y allanaron la celda del sospechoso, le encontraron un celular.
En comunicación con la radio pública, este martes el Jefe de la Departamental Uruguay, Comisario Mayor Martín Gaillard, brindó algunos detalles sobre la amenaza de bomba en la que estuvieron trabajando el pasado viernes por la mañana en los tribunales del Juzgado Provincial de Concepción del Uruguay.
En ese sentido expresó «en el llamado se decía que se había colocado un supuesto artefacto explosivo, en el estacionamiento del edificio de Tribunales. La razón de esto fue que se intervino en el lugar, se comunicó a la autoridad respectiva y en principio desalojaron los edificios».
«Posteriormente se dio intervención a personal policial especializado en el tema de explosivos para que hiciera la revisión correspondiente del lugar constatando de que había sido solo una falsa información, ya que no había ningún tipo de artefacto en el lugar», aseguró Gaillard.
A continuación «se inició la investigación y esto derivó en que en la madrugada del domingo se realizara un allanamiento en la Unidad Penal N°4, donde se allanó la celda donde estaría el interno que estaría sospechado como autor de este llamado y en el día de ayer el personal del servicio penitenciario logró el hallazgo en el lugar del teléfono que habría sido utilizado para esta amenaza», destacó el funcionario.