Escuchanos en vivo

Se firmó el contrato para ampliar la escuela técnica de San Justo

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de llamado a licitación y firmas de contrato para iniciar obras de infraestructura en distintas localidades de Entre Ríos por $6.000 millones, entre las que se encuentran tres escuelas técnicas.

 

Entre otras obras, Bordet firmó el contrato para la refacción y ampliación de la Escuela Técnica Nº 7, de San Justo, departamento Uruguay, donde se invertirán más de 318.288.527 de pesos; y llamó a licitación la obra de ampliación y refacción de la Escuela Técnica Nº 4 – Centro de Formación Profesional Nº1, de Paraná, con un presupuesto superior a los 870 millones, y para la construcción de Escuela de Educación Técnica Nº 18 «Arq. Clorindo Testa» de San Benito, por casi 500 millones de pesos.

 

Priorizar la educación técnica

Durante el acto, el mandatario entrerriano recordó la “decisión que hemos tomado desde el inicio de gestión: priorizar la educación técnica y agrotécnica”. Explicó que ello le “da a nuestros chicos y chicas conocimientos específicos y un perfil que le permiten incorporarse al mercado laboral”. Además, “alguien que se gradúa en una escuela agrotécnica cuenta con mayores herramientas para trabajar en la zona rural, puede desarrollarse en su propio lugar y, de esa manera, consolidar la ruralidad en Entre Ríos».

 

“Las escuelas técnicas tienen que ver con un perfil de país productivo, que necesita operarios, técnicos, profesionales para trabajar en la industria. Cuando se paralizan las escuelas técnicas es porque se está priorizando un país que prioriza la especulación por sobre la producción y sobre la industria», distinguió Bordet y señaló que «por eso es importante que haya tres nuevas escuelas técnicas porque representan oportunidades para nuestros jóvenes en Entre Ríos».

 

En ese sentido, el mandatario provincial citó al ex presidente Juan Domingo Perón y sostuvo que “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.