RUS: recuerda el Lanzamiento de «Superadoras» – 7 de septiembre

Queremos recordarte la invitación al lanzamiento de “Superadoras: seguros para mujeres”,  campaña que estaremos dando a conocer el jueves 7 de septiembre de 2023, a las 14 hs, en TERRUS, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo público – privado, entre la Superintendencia de Seguros de la NaciónCNP SegurosLa Segunda SegurosSancor SegurosTriunfo Seguros Río Uruguay Seguros, en el marco del Proyecto “Mujeres y Seguros”, ganador del “Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii – Reos Partner” .

Agradecemos confirmar tu presencia, a más tardar el 1° de septiembre, a los correos belen.gomez@riouruguay.com.ar nlopez@ssn.gob.ar

ANTECEDENTES

Segundo Laboratorio de Innovación A2ii – SSN: “Proyecto Mujeres y Seguros”

El Proyecto “Mujeres y Seguros” ganador del Segundo Laboratorio de Innovación, es un proyecto internacional público – privado liderado en nuestro país por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el apoyo del Ministerio de Economía a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros, promovido por la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii) y Reos Partner.

La etapa inicial del Proyecto, “el Laboratorio”, tuvo una duración de 18 meses, en donde la Iniciativa de Acceso al Seguro diseñó una agenda de actividades que incluyeron encuentros individuales (con cada equipo) y grupales, con los integrantes de los cuatro países ganadores (Argentina, India, Ruanda y Marruecos), además de sesiones de entrenamiento con reconocidos especialistas en las temáticas de inclusión e innovación, elegidos de acuerdo a los proyectos ganadores.

Entre los principales objetivos del Laboratorio se destacan:

  • Promover el diálogo y mutuo aprendizaje entre el mercado asegurador y las organizaciones nacionales e internacionales.
  • Identificar los desafíos que se presentan en cada país y compartir experiencias.
  • Promover el liderazgo en materia de innovación.
  • Inspirar a los participantes a tomar acciones concretas para el desarrollo de productos y fomentar el crecimiento del sector.

El equipo argentino, en su origen, se conformó por compañías aseguradoras que ya se encontraban impulsando acciones con enfoque de género: Grupo Sancor Seguros, Río Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros, Prudential Seguros y Varese Brokers.

En relación a las actividades, se llevaron adelante de manera íntegramente virtual iniciando en marzo del 2020, incluyeron reuniones con el equipo local y encuentros internacionales con todos los integrantes del Segundo Laboratorio.

A manera de cierre, la Iniciativa de Acceso al Seguro organizó en septiembre de 2022 la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos, se trató de un encuentro presencial que reunió a los integrantes de los tres Laboratorios, con participación de varios países y contó con la presencia de representantes de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y del Ministerio de Economía Alemán.


El Equipo Argentino: grupo de trabajo y proyectos en curso

Durante las reuniones de trabajo, de sesiones nacionales, se intercambiaron ideas y visiones entre los participantes del equipo con el fin de identificar y abordar, a través de la metodología Design Thinking, las necesidades y desafíos por los que atraviesa el mercado de seguros con el fin de desarrollar e incorporar coberturas de seguros para el segmento de bajos recursos, focalizado en las mujeres.

Como resultado de estos encuentros, el equipo definió dos ejes de acción muy concretos:

  • Una campaña de conciencia aseguradora: #MejorConSeguros

    En abril del año 2022 se lanzó la campaña de conciencia aseguradora en redes sociales llamada #MejorConSeguros. La misma está  focalizada en promover la educación financiera sobre seguros y generar cultura de la prevención de una forma completamente innovadora. Se trata de una campaña con identidad propia, con una estrategia de culturización segmentada entre: a) el segmento de la población que ya tiene un seguro (pero que no conoce los beneficios o prestaciones derivadas de esa contratación) y b) el segmento que no posee ningún seguro y público en general, enfocado especialmente en las mujeres.

    Con esta campaña se busca revertir la imagen distorsionada del seguro como caro, inaccesible, innecesario.

  • En relación a productos y servicios: “Superadoras”

    “Superadoras” es la nueva campaña que las aseguradoras que forman #MejorConSeguros lanzaron con el objetivo de ofrecer un “combo de productos de seguros” pensados para cubrir las necesidades de las mujeres, especialmente, en este caso, para mujeres emprendedoras.
    Estos productos son productos que ya se encuentran aprobados por la SSN, comercializados a un precio accesible, pensando en la población femenina más vulnerable que serán ofrecidos a través de una plataforma virtual creada exclusivamente para este proyecto.

  • Sancor Seguros: Salud
  • CNP Seguros: Vida
  • Triunfo Seguros: Accidentes Personales
  • Río Uruguay Seguros: Hogar
  • La Segunda Seguros: Bolso Protegido

Y es el lanzamiento de este “combo de productos de seguros” lo que se materializará en una conferencia de prensa oficial que se realizará el jueves 7 de septiembre de 2023, en un evento histórico de trabajo colaborativo público privado para nuestro sector asegurador, que marcará un hito a nivel local e internacional, un grupo de compañías aseguradoras unidas con el objetivo de brindar protección integral a las mujeres, apoyadas por el Ministerio de Economía y la SSN.

¡Te esperamos!