El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, viajó a Buenos Aires para continuar con las gestiones locales
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, viajó a Buenos Aires para continuar con las gestiones locales. Se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la diputada nacional Carolina Gaillard; el Secretario de Obras Públicas de Nación y funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Fortalecer y gestionar más obras, fueron algunos de los tantos pedidos realizados durante su viaje a la Capital Federal.
El Programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, propone como objetivo fortalecer los espacios de cuidado y educación para las infancias, por lo que recibirán un importe de $ 1.750.000 cada uno en concepto de equipamiento, además de subsidios semestrales para financiar gastos de funcionamiento y acompañamiento a las infancias.
“Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento. Por ello es fundamental que continuemos trabajando en estrategias que brinden atención integral, contención y estimulación para que las niñas y niños puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, tal como lo planteamos desde el inicio de nuestra gestión” subrayó Oliva quien agradeció el trabajo y esencialmente, el diálogo sostenido con la Ministra Tolosa Paz, quien ha llegado a la ciudad en variadas oportunidades.
Obras públicas
Oliva también mantuvo un encuentro con Carlos Rodríguez, quien es el secretario de Obras Públicas de Nación, donde se analizaron las actuales obras en ejecución, con la posibilidad, además, de continuar con más financiamiento nacional para futuros proyectos en la ciudad que hoy, integra la “Red de Ciudades del Aprendizaje” de Unesco.
Acompañado por Francisco Savoy, coordinador de Salud Ambiental del Municipio y la diputada Nacional Carolina Gaillard, la comitiva fue recibida por funcionarios de la ABBE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) con el fin de continuar en el proceso de avance del proyecto de la Planta de Tratamiento Cloacal que permitirá sanear por completo el río Uruguay, mejorar el medio ambiente y preservar la salud de todos los seres vivos.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso que encara el gobierno provincial, con financiamiento externo para la construcción de 4 plantas a lo largo del río Uruguay y para nosotros es una prioridad. Llevará sus años ejecutarla, pero estamos convencidos de que debemos avanzar, concretar los distintos pasos y finalmente, contar con este proyecto porque nuestra ciudad se lo merece” subrayó el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.