El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzará próximamente a funcionar en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde las personas usuarias podrán viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.
Además de la incorporación del sistema SUBE, se inicia en la ampliación de la prueba piloto de Carga a bordo, una nueva funcionalidad para acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas realizadas a través de app SUBE, homebanking y billeteras virtuales sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática.
Para utilizarla, las personas usuarias deberán indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje. Luego podrán indicar su destino y abonar el boleto de manera habitual. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación.
El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo al comunicar las nuevas implementaciones: “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”.
La ciudad de Concepción del Uruguay contará con una Unidad de Gestión SUBE (UGS) ubicada en la Terminal de Ómnibus (Dr. Sclezi 50), donde se podrá conseguir la tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de que corresponda. Además, tendrá 12 puntos de recarga SUBE y 7 Terminales Automáticas, donde también se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.
¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?
Una vez obtenida la tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app SUBE, homebanking o billeteras virtuales. Si se realiza la carga de forma virtual, deberá acreditarse el saldo en la app SUBE o una Terminal Automática.
Para más información sobre SUBE se pueden contactar a través de las redes sociales oficiales Facebook e Instagram, el chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823) o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).