Escuchanos en vivo

Gobierno y gremios provinciales avanzan en la discusión paritaria

El ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, encabezó la reunión de la paritaria estatal junto al secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher.

Según se informó desde el gobierno, “la reunión dio continuidad al diálogo en relación a la realidad económica de la provincia, la recomposición salarial y a cuestiones vinculadas con las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), estuvieron presentes la secretaria adjunta, Carina Domínguez, acompañada por Cristina Melgarejo y Gladys Comas. En tanto, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participaron el secretario general, Oscar Muntes, y Mariana Luján. Cada gremio asistió, además, con sus asesores técnicos.

El ministro Panceri destacó “el diálogo franco con los dirigentes gremiales, que constituye la principal herramienta para construir. Hemos escuchado sus reclamos, pedidos y opiniones; les hemos expresado la realidad que atraviesa hoy la provincia y hemos conversado sobre distintos puntos vinculados con el trabajo cotidiano dentro de las distintas dependencias del Estado”.

“Como lo ha expresado el gobernador Rogelio Frigerio, queremos asegurar la recomposición salarial de las y los trabajadores estatales, en un contexto muy complejo a nivel nacional. Eso también nos obliga a ser muy responsables para no asumir compromisos que luego no podremos cumplir”.

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, también celebró “la participación y la predisposición de ambas partes”. “La mesa paritaria es el ámbito adecuado para llegar a un acuerdo desde la multiplicidad de miradas y la construcción de consensos”, indicó.

Luego del encuentro, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, destacó que se trató de “una reunión importantísima, en la que se pudo conversar acerca de la metodología que se va a utilizar para tratar los temas salariales y de condiciones laborales”. “En nuestro caso, presentamos diversos puntos, fuimos escuchados y seguiremos trabajando en estas líneas en próximos encuentros”, señaló.

Por su parte, Oscar Muntes, secretario general de ATE, resaltó el hecho de “estar el primero de febrero retomando la paritaria, que es el ámbito ideal para el diálogo, si bien los anuncios del gobernador fueron un avance para aumentar salarios en un momento de crisis”. “Presentamos diversos puntos a desarrollar durante todo el año y continuaremos con esta mesa de trabajo para seguir avanzando”, finalizó