Escuchanos en vivo

Recordarán la figura de Urquiza a 154 años de su asesinato

Este jueves 11 de abril, se realizará el acto conmemorativo por los 154 años del fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza. El evento se llevará adelante en el patio del Colegio Superior del Uruguay, a partir de las 10 de la mañana.

Ante la presencia de numerosas autoridades municipales, educativas, de las fuerzas de seguridad, sociedad civil y el público que acompañe, se realizará un nuevo acto homenaje en el centésimo quincuagésimo cuarto aniversario de la muerte de quien es el padre de la Constitución Nacional, y figura fundamental en la organización de nuestro país, tanto social, territorial y económicamente.

Además, en el marco de los 175 años del Colegio Superior del Uruguay, el acto se desarrollará frente al tríptico de su patio, el mismo que recuerda al General Urquiza, quien fue su fundador, y a dos rectores históricos de la institución, Alberto Larroque y Jorge Clark.

Finalmente, se brindarán ofrendas florales por parte del Estado municipal, Palacio San José, el propio Colegio, demás instituciones y organizaciones.