Escuchanos en vivo

Caminos del Río Uruguay renovó por un año más la concesión de la Ruta 14

En los últimos días del mes de marzo venció la concesión a Caminos del Río Uruguay en lo que respecta a la operatividad de la Ruta Nacional 14. No obstante a partir de esta semana se extenderá la misma por un año más.

Mariano Bradanini, vocero de la mencionada concesionaria privada, manifestó a Radio AM Chajarí que “en estos ocho días seguimos trabajando, más allá que no teníamos la plena certeza de continuar”. Asimismo, dijo que “se están haciendo algunas obras que son si o si necesarias, tal el caso del mantenimiento. Hay baches que son sumamente peligrosos, como así también es necesario mantener el corte de pasto (…) Se sigue trabajando respecto a los puntos a seguir, incluyendo un aumento en el costo de los peajes para estar medianamente cerca de lo que conlleva la economía actual en nuestro país. El último aumento se dio hace aproximadamente dos meses”.

En otro tramo, Bradanini explicó que “los aumentos se aplicaron luego de una audiencia pública, es decir que son varios los pasos que se deben seguir (…) El precio del peaje es para el mantenimiento de una sola mano, que es la que se conoce como ‘mano vieja’. Hoy todo se debe realizar de manera correcta y precisa”.

Más adelante, expresó que “la empresa que hizo la obra no reparó las fallas que se generaron en la ruta y la misma desapareció. Actualmente, Vialidad Nacional no cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento (…) Durante años no tuvimos una charla concreta con el Gobierno nacional. Hay varias notas presentadas en las mesas de entrada de todos los estamentos relacionados a la concesión vial. Entendemos que un aumento resulta antipático para los usuarios, y de hecho yo también lo veo porque viajo”.

También Bradanini dijo que “ojalá pronto se pueda empezar a trabajar en lo concerniente a los montos que se actualizarán (…) La realidad, es que quien decide los aumentos de los peajes es el Gobierno. No quiero criticar a Gobiernos anteriores, pero hubo empresas que no cumplieron con las obras, otras desaparecieron o quebraron. Hay lugares como Cuatro Bocas que está literalmente tirado y abandonado, sin que alguien se haga cargo de esta situación que ya lleva más de diez años”.