El movimiento universitario, sindicatos, docentes de todos los niveles de la educación pública, sindicatos, movimientos sociales, culturales, de derechos humanos y ciudadanos de a pie marcharon esta noche en torno a Plaza Ramírez en defensa de la la universidad pública frente a la desfinanciación que lleva adelante el gobierno nacional que conduce Javier Milei.
Un gran números de uruguayenses y de otras localidades coparon la plaza para marchar desde la sede del Rectorado de UNER para marchar en torno al principal paseo público con consignas contra la motosierra del gobierno de ultraderecha y en defensa de la educación pública, gratuita y federal.
Al termino de la marchar se leyó un documento en el que exigía mayor presupuesto para las universidades, la recuperación del Fondo de incentivo docente y de conectividad, el ingreso irrestricto a la educación superior, gratuita, libre e inclusiva y de calidad en todo el país.
Antes de la desconcentración artistas de la ciudad aportaron su canto tras una gran marcha pacífica, siendo de las más numerosas que se vivieron en la ciudad.