Las obras del Plan Reconstruir pasarán a ser del IAPV, y van a reactivarse más de 60 viviendas en la ciudad. Así lo confirmó uno de los vocales de IAPV, el uruguayense Aníbal Steren, en comunicación con la radio pública.
Esta mañana el ingeniero habló sobre las obras paralizadas de construcción de viviendas que hay en Concepción del Uruguay y apuntó a los aportes recibidos por el Municipio para tal fin.
«Ahora cada Municipio es responsable de esos fondos que recibió y no controló las obras, que es lo que pasó en Concepción del Uruguay», comenzó. Seguidamente agregó «se recibieron los fondos hasta antes del 2015 y se recibieron fondos por 70 y por 90 por ciento de la construcción de la obra y se pagaba a quien ejecutaba la obra».
Esto cambió «por un decreto del gobernador vamos a agarrar todas las obras del Plan Reconstruir y van a pasar a ser obras del IAPV, las cuales son más de 60».
Finalmente Steren apuntó contra Lauritto «ahí nos vamos a tener que juntar con el intendente y ver si el Municipio recibió el dinero para hacerla y buscaremos la manera de darle fin a la única obra paralizada con estas características» dijo el funcionario provincial.