Escuchanos en vivo

Autoridades de la Zona Franca se reunieron con Lauritto

En su despacho, el intendente José Eduardo Lauritto, se reunió este lunes con Leandro Clapier, el director del Instituto de Zona Franca de nuestra ciudad. Durante el encuentro, compartieron su visión de la actualidad de la ciudad, haciendo hincapié en una agenda de trabajo a futuro para fortalecer la Zona Franca local.

Tras la reunión, Clapier señaló que “Nos pusimos a disposición del Intendente para continuar trabajando mano a mano e intentar dar un empuje a la Zona Franca desde el Municipio”.
El funcionario agregó: “Consideramos que es un momento en el que necesitamos inversiones extranjeras directas, por lo que tenemos que ir en busca de esto y gestionar. La Zona Franca ha estado opacada durante mucho tiempo y tenemos la posibilidad concreta de que, desde Nación, nos aprueben. Podemos gestionar desde la ciudad y la Provincia para lograr esto”.
Clapier puntualizó que “nos volveremos a encontrar para establecer una agenda a futuro y remarcar los límites entre el Parque Industrial y la Zona Franca”.

Zona Franca
El organismo es dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos. La Zona Franca se trata de un polo estratégico donde se radican empresas que almacenan la producción.