Escuchanos en vivo

Restringen la circulación de camiones en las rutas durante el fin de semana largo

La restricción, que alcanza a los vehículos de más de 3.500 kilos, regirá hoy de 18 a 20.59, mañana de 7 a 9.59 y el lunes de 18 a 20.59 horas.

Señalaron que el objetivo de limitar la circulación en horarios y sentidos puntuales es prevenir y evitar congestionamientos en estas fechas en las cuales se espera un tránsito mayor al habitual. «Se trata de una medida más para contribuir a la seguridad vial de todas las personas que transitan por el territorio nacional» expresaron desde la ANSV.

En tanto, desde la dependencia nacional emitieron una serie de recomendaciones para los conductores que salgan a la ruta durante estos días. En este sentido expresaron que «es importante que realicen una conducción responsable para que todos lleguen seguros a destino».

Conducción responsable para evitar siniestros viales

A todos los conductores de vehículos particulares que salgan a las rutas este fin de semana XL, la ANSV les recuerda que es importante que realicen una conducción responsable para que todos lleguen seguros a destino.

Para esto, se debe, principalmente, circular a una velocidad precautoria, que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y silla infantil si viajan menores de 10 años, no realizar sobrepasos cuando esté prohibido o si es arriesgado, no tomar alcohol previamente y evitar el uso del teléfono y de cualquier otro elemento de distracción durante la conducción.

Si el viaje es en moto, siempre con casco -conductor y acompañante-, ropa clara y algún elemento reflectante para ser vistos por el resto de los conductores.

Si llueve durante el trayecto, disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, encender el aire acondicionado en modo desempañante y no frenar repentinamente.