Segundo día de paro de los empleados municipales

El secretario general de la AOEM, Mario Barberán, se pronunció sobre la situación de los empleados municipales de Concepción del Uruguay. Barberán, máximo referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), abordó los reclamos de los trabajadores que atraviesan su segundo día de paro.

Expuso los principales problemas que motivan la medida de fuerza, haciendo énfasis en las deficientes condiciones laborales y la falta de insumos y recursos.
Manifestó que es urgente que la gestión municipal atienda estas demandas para evitar la profundización del conflicto.

En declaraciones a la radio pública, Mario Barberán, secretario general de la AOEM, se refirió a la situación que atraviesan los empleados municipales de Concepción del Uruguay.
Barberán explicó que el paro de 48 horas se debe a la falta de respuestas de la gestión local a los reclamos por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.


«Nuestros compañeros no tienen elementos básicos para llevar adelante sus tareas, los vehículos están en muy mal estado y hay serios problemas de mantenimiento en instalaciones como ‘mi casita’, el Pelay y el albergue deportivo», detalló el dirigente gremial. Además cuestionó que los aumentos salariales no logren equiparar la inflación, situación que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
Barberán hizo un llamado a las autoridades a atender urgentemente estas demandas para evitar que el conflicto se agudice en los próximos días.