Escuchanos en vivo

Ingresó un nuevo buque al puerto de Concepción del Uruguay

Se trata del Zhe Hai 2, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong. El destino de este embarque de troncos de madera de pino a granel será el puerto de Kandla, en la India, uno de los principales mercados, junto con China y Argelia, al que se destina esta producción de la industria forestal de la Mesopotamia.

Este viernes 21 de junio arribó un nuevo buque para operar en el puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Zhe Hai 2, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong.

Este es el décimo ultramarino que llega a este puerto entrerriano para realizar operaciones de exportación. Con la llegada del Zhe Hai 2, ya se suman 182.000 toneladas exportadas desde Concepción del Uruguay en lo que va del año 2024.

El destino de este embarque de troncos de madera de pino a granel será el puerto de Kandla, en la India, uno de los principales mercados, junto con China y Argelia, al que se destina esta producción de la industria forestal de la Mesopotamia.

El Zhe Hai 2 operará durante tres días y durante las 24 horas en los muelles 14, 15 y 16 del puerto uruguayense. La carga se desarrollará durante todo el fin de semana, por lo que desde el Ente Portuario se solicita a la población evitar el tránsito por la zona portuaria, sobre todo en la avenida Paysandú, debido a la intensa circulación de camiones que hay en esta zona.

Este buque completará su carga en el puerto de Ibicuy, donde se prevé una operación que sumará otras 13.000 toneladas, para luego zarpar rumbo a su destino en la India.

El ritmo de embarques en Concepción del Uruguay se mantiene de forma sostenida desde el año 2018, año en que se finalizó el dragado del río Uruguay a 25 pies y posibilitó la recuperación de esta terminal luego de casi dos décadas de inactividad.