Escuchanos en vivo

Jornada regional en el Parque Industrial

El Parque Industrial de Concepción del Uruguay fue sede de una jornada organizada por el Foro Regional de Parques Productivos y promovida por el Instituto de Desarrollo Regional, de Rosario.

Tuvo como objetivo central fomentar iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado. La Municipalidad estuvo representada por el director de Producción, Diego Gaillard.

La jornada, realizada el 26 de junio, comenzó con una recorrida por Metalúrgica Lincar y MCH, donde se pudo observar los procesos productivos y las innovaciones tecnológicas implementadas. Le siguió el abordaje de temas comunes, como el fortalecimiento de la gestión industrial en las áreas clave de empleo, inversiones, transporte, movilidad, conectividad, infraestructura, tecnologías y seguridad, entre otras.

También se presentó la propuesta del Foro Regional de Parques Productivos al Gobierno de Entre Ríos, representado por la directora de Industria y Parques Industriales, Cecilia Lacava. Esta propuesta busca consolidar relaciones entre los parques productivos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, como así también con cámaras empresariales y gobiernos locales, con el objetivo de mejorar los procesos de gestión de los parques productivos mediante la sinergia público-privada.

Foro Regional de Parques Productivos

Surgió este año, siendo ámbito de convergencia para consolidar políticas que impulsen la radicación y el fortalecimiento de los parques productivos en todas sus dimensiones. La esencia de esta propuesta reside en abordar integralmente las demandas del entorno, enfocándose en la formulación de propuestas de mejora estructural, reformas normativas y adecuaciones organizacionales. Se pretende así impactar en la eficiencia y la competitividad de los parques productivos, considerándolos motores del desarrollo económico y tecnológico de las regiones.