Ahora, luego de nueve largos meses de restricción por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Entre Ríos acaba de autorizar la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional a partir del próximo lunes 14 de diciembre, “con paso, destino y origen” en el territorio provincial.
La autorización de los servicios “estará limitada para el uso exclusivo de personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud o para realizar algún trámite particular, todo esto en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad sanitaria nacional o provincial”, de acuerdo a la comunicación oficial.
Para ello, “los usuarios deberán tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado”. También se podrá acreditar el traslado con fines turísticos a través de las certificaciones que establezcan las autoridades nacionales, según informaron.
Por su parte, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros deberán informar a la Secretaría de Transporte de Entre Ríos, los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán en el marco de la emergencia sanitaria.