Con la intención de generar nuevos espacios de consumo, la Industria Nacional de Vitivinicultura (INV) quiere desarrollar un vino desalcoholizado. Muchos critican esto, con la idea de que un vino sin alcohol deja de ser vino. Aún así esta intención todavía no convence, debido a que según ellos, no pueda satisfacer las demandas de los consumidores. Para acompañar a la tendencia de bebidas sin alcohol, tal como lo hizo también la cerveza.
Además se busca profundizar sobre aquellas personas que viven una vida más sana y no toman vino, el vino sin alcohol es para una sociedad sana y libre que no toma alcohol. Además, es muy bueno para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Para algunos puede causar malestar, ya que se pierde la esencia de lo que es el vino y más en Argentina que es produce uno de los 100 mejores vinos del mundo, pero la idea es generar un vino al cual se le reduzca la graduación alcohólica al mínimo, para personas que pretenden llevar una vida más sana. Además se busca la generación de nuevos mercados externos que les den algunas divisas al país.
Fuente: Dale Concepción