Estuvieron presentes los mandatarios de Villa Mantero, de Pronunciamiento, de Santa Anita y de San Justo, quienes coincidieron, junto al Presidente Municipal uruguayense, que el próximo paso es mantener un encuentro entre más autoridades con el objetivo de armar equipos de trabajo y generar propuestas, independientemente de la estructura jurídica.
El intendente José Eduardo Lauritto, mantuvo un encuentro de trabajo con sus pares de Villa Mantero, Hernán Niz; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; de Santa Anita, Juan Amavet; y de San Justo, Fernando Viganoni.
En la reunión se compartieron experiencias e intercambiaron ideas de gestión para propiciar el crecimiento de dichas localidades y fortalecer los lazos en el departamento Uruguay, potenciando su desarrollo.
Tras el encuentro, Amavet señaló: «Valoramos mucho este tipo de reuniones, ya que tenemos numerosos temas en común sobre los que podemos obrar».
A su criterio, el departamento Uruguay es modelo en lo que respecta al trabajo en conjunto entre las localidades, “y si logramos ampliar este tipo de reuniones con presidentes de juntas de gobierno, presidentes comunales, concejales y más, podemos plantear nuestras problemáticas frente al gobierno provincial y nacional, ya que tenemos más posibilidades de ser escuchados”, añadió.
Y consideró que, al ser localidades pequeñas, “el acompañamiento de Lauritto en nuestros reclamos es muy valioso, por lo que este tipo de reuniones siempre son fructíferas”.
Por otro lado, Sandoval indicó que “es muy importante que el Presidente Municipal nos reciba a los intendentes del interior del departamento, convocando temas tan importantes como la salud, los caminos, la educación, la seguridad y más”.
Según Sandoval, ellos son los primeros en brindar respuestas y tratar de encontrar soluciones para estas problemáticas, y con el apoyo de Lauritto, “podemos tener más alcance para gestionar con Provincia y Nación”.
“Es muy importante trabajar juntos, mano a mano, para solucionar las demandas de los ciudadanos que nos han elegido para representarlos. La situación a nivel nacional es complicada, y muchas veces los municipios más pequeños sufren aún más las consecuencias, por lo que el apoyo del intendente es fundamental”, finalizó.
Luego, Niz hizo hincapié en que la relación entre las ciudades se fortalece con este tipo de encuentro, “y el apoyo que se brinda desde Concepción del Uruguay es importante para el desarrollo, no solo de nuestras localidades, sino del Departamento entero”.
“Esta gran relación nos posibilita –más allá de nuestra obligación-, honrar los esfuerzos de los ciudadanos, contestando sus demandas de manera más rápida para potenciar el desarrollo de nuestro Departamento, ya sea en lo social, laboral, vial, educativo y más”, agregó.
Finalmente, Viganoni aprovechó la ocasión para destacar la disponibilidad y predisposición de Lauritto, y explicó que “la realidad es que nos unen, en gran medida, las mismas problemáticas, por lo que se necesita un abordaje grupal entre los diferentes intendentes y presidentes de comunas para fomentar el nuestro Departamento”, y consideró que este tipo de encuentro de trabajo es fundamental para lograr esto.
En la reunión, de acuerdo al intendente de San Justo, se compartieron aportes que hicieron de soluciones en otros lugares, “que sin duda servirán de referencia para gestiones futuras en nuestras ciudades, generando propuestas y avanzando en varios frentes”.
Los cuatro intendentes coincidieron que el próximo paso es mantener un encuentro entre concejales, presidentes municipales y presidentes de Juntas de Gobierno, con el objetivo de armar equipos de trabajo y generar acciones más allá de la estructura jurídica.