Entregaron vehículos y elementos de seguridad a la Policía de Entre Ríos

El equipamiento demandó una inversión de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la Policía de Entre Ríos. “Cuando los recursos son escasos, se analizan las prioridades, como la Policía Rural”, fundamentó el ministro Roncaglia.

El gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, encabezaron el acto de entrega de vehículos y elementos de seguridad a la Policía de Entre Ríos.

Se trató de diez camionetas 4×4 destinadas a la Dirección de Delitos Rurales; seis vehículos adecuados a Patrulla Policial; cuatro vehículos de la Resolución N° 280; 130 armas reglamentarias y municiones; 350 prendas de vestir destinadas a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, las cuales fueron confeccionadas por la propia Policía; además de un drone y dos visores nocturnos.

En la oportunidad, también se efectuó el egreso del 1° curso de Bicipolicías, con la entrega de vestimenta adecuada para los egresados.

Al respecto, el ministro Roncaglia ponderó a Elonce la entrega de 100 bicicletas porque, según fundamentó, con este medio de transporte “no se contamina, no se consume combustible, se hace actividad física y hay una mayor proximidad con el ciudadano”.

El equipamiento demandó una inversión de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la Policía de Entre Ríos. “Cuando los recursos son escasos, se analizan las prioridades, como la Policía Rural, porque el territorio rural es el sector productivo de la provincia y debemos cuidarlo”, fundamentó y comunicó que los patrulleros “serán destinados a diez departamentos donde mayor cantidad de denuncias hay por delitos rurales”.

Por su parte, el jefe de la Policía ponderó el apoyo a la fuerza a través de la compra de recursos para las distintas áreas, además de la capacitación para el buen uso de esos recursos.

Respecto de la entrega de las bicicletas y los monopatines, González fundamentó que está vinculada a “lo saludable, el acercamiento con la comunidad y estarán destinadas a plazas y parques”.

Y agregó que, “a partir de ahora, el personal policial cambiará la indumentaria para estar más confortable en su labor”.

Fuente: El Once