La dueña de casa hizo entrega del ejemplar, el que fue trasladado al Parque Pericos en la localidad de San Justo (departamento Uruguay), donde quedó a resguardo.
Un llamado telefónico anónimo dio aviso a la Brigada de Abigeato de Colón respecto a que en un domicilio de dicha ciudad había una cría de carpincho atada, en regulares condiciones de cuidado, pero que estaba siendo domesticada.
Tras la intervención del personal policial de la Jefatura Departamental Colón, en colaboración con dicha área, en Calles L. González y Bernard, tras constatarse la veracidad de la información, los uniformados mantuvieron una entrevista con la dueña de casa y sus familiares, a quienes se interiorizó y explicó sobre los pormenores de la Ley N° 4841 de Fauna Silvestre de la Provincia.
De acuerdo al parte policial, la mujer hizo entrega del ejemplar, el que fue trasladado al Parque Pericos en la localidad de San Justo (departamento Uruguay), donde quedó a resguardo por disposición del Inspector de Fiscalización actuante.
Cabe recordar que “a nivel provincial, la Ley de Caza Nº 4841/69 declara de interés público la protección, conservación, propagación, repoblación y explotación de las especies de la fauna silvestre que temporal o permanentemente habitan en la provincia de Entre Ríos, prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo su territorio y, por tiempo indeterminado, la caza del guazuncho, carpincho, lobito de río, yacaré overo y ñandú”.