Representantes de gremios entrerrianos fueron recibidos por senadores provinciales y expusieron sus objeciones al proyecto que propone reemplazar IOSPER. Solicitaron «mantener el carácter solidario de la obra social y abrir un diálogo para mejorar la ley vigente».
Representantes de la Intersindical de gremios estatales fueron recibidos por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General, y Salud Pública del Senado entrerriano, en el marco del análisis del proyecto de ley que busca reemplazar el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) por una nueva entidad denominada OSER. Durante el encuentro, los referentes sindicales expresaron un firme rechazo a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial.
ATE: “Demostramos con argumentos que el proyecto no puede avanzar”
Óscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, valoró el espacio de diálogo y destacó: “Cada integrante de la Intersindical expresó con claridad por qué este proyecto no puede avanzar. Lo argumentamos desde lo técnico, gremial y político. Hemos demostrado, con cifras y fundamentos sólidos, que el sistema solidario debe sostenerse”.
El dirigente gremial señaló que hubo una escucha atenta por parte de los senadores y planteó la necesidad de una reforma diferente a la propuesta oficial: “Si hay que modificar la ley vigente, debe hacerse con otro enfoque. Este proyecto representa un retroceso democrático para los trabajadores”.