| jueves 15 de mayo de 2025

El cartel de Franco Colapinto y su monoplaza ya están presentes en Imola

El argentino tendrá su regreso a la máxima categoría como titular, y las primeras imágenes que llegaron desde el circuito italiano ya encendieron la emoción de los fanáticos: su cartel con el número 43 ya cuelga en el paddock y el monoplaza espera en el garaje para rugir en pista.

El piloto Franco Colapinto ya respira Fórmula 1 y desde este viernes, su nombre figurará oficialmente en el box de Alpine en Imola, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Regreso a la F1 y debut en Alpine

El argentino tendrá su regreso a la máxima categoría como titular, y las primeras imágenes que llegaron desde el circuito italiano ya encendieron la emoción de los fanáticos: su cartel con el número 43 ya cuelga en el paddock y el monoplaza espera en el garaje para rugir en pista. El cambio se produjo tras seis fechas sin resultados de Jack Doohan, y Alpine apostó por el talento del pilarense, que ya había dejado buenas impresiones en 2024 cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams.

Colapinto, que firmó por cinco carreras, llega con rodaje en el simulador y con conocimiento del trazado italiano, donde fue campeón en Fórmula 3 y también supo ganar en Fórmula 2. “Estoy muy emocionado por el fin de semana, mucho trabajo con los ingenieros, estoy listo para esto”, expresó desde la sede de Enstone, donde se lo vio rodeado de autos históricos y trofeos, incluyendo uno del GP de Buenos Aires 1996