El piloto argentino está obligado a tener un fin de semana prácticamente perfecto en un circuito que no acepta grises. Repasa el cronograma y horarios del Gran Premio de Mónaco.
El argentino Franco Colapinto afronta este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más exigentes y tradicionales del calendario de la Fórmula 1. Esta carrera podría marcar un antes y un después en su temporada, con un impacto decisivo para su continuidad en la máxima categoría del automovilismo.
Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine -la escudería donde corre Colapinto-, fue contundente al establecer las metas para el piloto: “Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”. Así, Briatore dejó claro que el argentino podría asegurar su lugar en el equipo más allá de las cinco carreras iniciales que tiene pactadas para esta temporada.
El italiano ratificó que, si Colapinto responde a las expectativas, su experiencia en la Fórmula 1 se extenderá, consolidándose como piloto titular del equipo Alpine.
El piloto argentino ya demostró que puede sumar puntos en la Fórmula 1: en 2023 finalizó octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos, resultados que resaltan su capacidad para competir a nivel internacional. Además, dejó en claro que no tiene nada que envidiarle a sus rivales en cuanto a velocidad en diferentes tipos de circuitos.
Sin embargo, uno de sus grandes problemas son los choques, un aspecto en el que Briatore ha puesto especial énfasis. Durante 2024, Colapinto protagonizó varios accidentes en Azerbaiyán, Brasil (dos en lluvia) y Las Vegas.
Su inicio de temporada también fue complicado en este sentido, ya que sufrió un fuerte choque durante la clasificación del GP de Emilia-Romaña, que le impidió avanzar a la Q2.