Tras el ataque que sufrió Javier Milei durante una caravana este miércoles en Lomas de Zamora, en el Gobierno aseguraron que no habrá cambios en el esquema de campaña para las elecciones. Desde La Libertad Avanza indicaron que el presidente seguirá encabezando actos relacionados con los comicios bonaerenses y nacionales.
El mandatario es el principal exponente de la estrategia electoral, y es por eso que se espera que el 3 de septiembre cierre la campaña de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno.
La comitiva presidencial que se presentó en Lomas de Zamora fue evacuada de urgencia de la camioneta donde se encontraban. Además del jefe de Estado, estaban Karina Milei y José Luis Espert.
“En Olivos, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7 de septiembre y el 26 de octubre digamos en las urnas ‘kirchnerismo nunca más’“, escribió Milei en X.
¿Qué sucedió después?
Según informó TN, horas después, y tras asegurar el bienestar de los funcionarios, la Policía detuvo a dos hombres: uno fue liberado y el otro fue trasladado a la Comisaría 1° de Lomas de Zamora.
El mismo fue identificado como Thiago Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar. El agresor tiene 22 años, y quedó detenido como responsable de los hechos.
En el oficialismo negaron fallas en el sistema de custodia presidencial y de Casa Militar, los encargados de cuidar a Javier Milei. “Ellos organizaron bien el operativo, lo que pasa es que los agresores se metieron entre la gente. Había de todo, había concejales, estaba el secretario de Seguridad, estaba todo orquestado. Hubo grupos de Izquierda, pero estaba media municipalidad de Lomas de Zamora, que dirige Federico Otermín», explicó otra fuente del Ejecutivo en diálogo con ese medio.