Un informe, elaborado por el portal de empleo Bumeran, reveló que 8 de cada 10 trabajadores considera que su salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Alarma por el alto nivel de endeudamiento y el poder adquisitivo en caída.
Un estudio reciente del portal de empleo Bumeran revela una situación alarmante para los trabajadores argentinos durante el gobierno de Javier Milei: 8 de cada 10 considera que su salario no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, tiene deudas y no logra ahorrar. Estos datos, extraídos del informe “¿Qué pasa con el salario?”, confirman que la pérdida de poder adquisitivo es una de las principales preocupaciones del sector laboral.
Salarios que no alcanzan y poder adquisitivo en caída
Según el informe, en el que participaron 1.854 trabajadores argentinos, un contundente 86% de los trabajadores en Argentina considera que sus ingresos son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Esta percepción es generalizada en la región, aunque con algunas variaciones: el 92% de los panameños y el 89% de los ecuatorianos comparten esta visión, seguidos por Perú con un 84% y Chile con un 83%.
Además, el estudio destaca que el 58% de los argentinos considera que su poder adquisitivo empeoró en los últimos meses, siendo este el porcentaje más alto de la región. En otros países, el panorama también es negativo, aunque en menor medida: 46% en Chile, 35% en Panamá, 32% en Ecuador y 27% en Perú.
Federico Barni, CEO de Bumeran.com.ar, subrayó que estos resultados “abren el interrogante sobre si los ajustes salariales son realmente suficientes para acompañar el costo de vida”, planteó. El informe también señala que el 32% de los encuestados en Argentina cree que su poder de compra se mantuvo igual, mientras que solo el 10% afirma que mejoró.