| lunes 29 de septiembre de 2025

Con diez hombres, Argentina venció 3-1 a Cuba en su debut en el Mundial Sub 20

La Albiceleste se impuso con autoridad pese a sufrir la temprana expulsión de Santiago Fernández. Alejo Sarco marcó un doblete e Ian Subiabre cerró la cuenta.

En un estreno vibrante y con un contexto adverso desde los primeros minutos, la selección argentina Sub 20 venció 3-1 a Cuba en el Mundial que se disputa en Chile. El conjunto dirigido por Diego Placente se quedó con un jugador menos a los 10 minutos del primer tiempo, pero logró sacar adelante un partido complejo gracias a los goles de Alejo Sarco (2) e Ian Subiabre.

El duelo, disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, arrancó con todo para la Albiceleste. Apenas a los tres minutos, Santino Andino y Maher Carrizo armaron una gran jugada por derecha que terminó con un centro milimétrico para que Sarco empuje la pelota y abra el marcador.

Sin embargo, el partido se complicó rápidamente. A los 10’, el defensor Santiago Fernández fue expulsado por una infracción sobre Alessio Raballo cuando era último recurso. El árbitro malayo Nazmi Nasaruddin revisó la jugada con el sistema FVS, pero ratificó su decisión y Argentina debió jugar con diez el resto del encuentro.

Sarco fue figura y la Albiceleste resistió con personalidad

A pesar de la desventaja numérica, el conjunto argentino no se desordenó y continuó presionando con inteligencia. Tuvo una chance de penal tras una infracción sobre Sarco, pero el árbitro no la sancionó, lo que agotó las opciones de revisión del equipo nacional.

Sobre el cierre de la primera parte, Dylan Gorosito envió un centro preciso desde la izquierda y nuevamente Alejo Sarco apareció para marcar su segundo gol de la noche con un cabezazo letal. Parecía que el 2-0 sería el resultado parcial, pero Cuba reaccionó en la última jugada del primer tiempo: Karel Pérez descontó tras un rebote dentro del área.