Los informes de Prefectura y Policía Federal señalan que habría arrojado piedras en dirección al presidente y sus seguidores. Se produjeron varios enfrentamientos entre “libertarios” y opositores al gobierno, en la zona de la peatonal y también en el Puerto. El primero de los incidentes importantes tuvo lugar sobre la peatonal, en el cruce de calles San Martín y Mendoza.
La visita del presidente Javier Milei a la ciudad de Santa Fe alteró la normalidad de la mañana en la zona céntrica y también dentro del Puerto capitalino. El recorrido del mandatario convocó a una multitud de seguidores y también de detractores, que se encontraron a lo largo de toda la peatonal y también en inmediaciones del Hotel Los Silos.
El primero de los incidentes importantes -según informó El Litoral-tuvo lugar sobre la peatonal, en el cruce de calles San Martín y Mendoza.
Allí, dos nutridos grupos antagónicos se agredieron mutuamente con cánticos e insultos. Lo peor ocurrió cuando fue totalmente destrozado un gazebo que había sido instalado por militantes de La Libertad Avanza.
No había policía en ese lugar y el enfrentamiento llegó de lo verbal a lo físico. “Volaron algunas piñas”, confió un comerciante de la zona que fue testigo privilegiado.