A través de un proyecto de declaración de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, legisladores del bloque oficialista, instaron a sus pares a repudiar “enérgicamente” los hechos de violencia ocurridos el sábado 4 en Santa Fe durante la visita del presidente Javier Milei, que también visitó Paraná. Se señaló que fueron “un grave retroceso en materia de convivencia democrática, lesionando el principio de tolerancia”.
Un proyecto de declaración que ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados de Entre Ríos, legisladores del bloque oficialista de Juntos por Entre Ríos (JXER), solicitaron el acompañamiento del resto de la Cámara para repudiar “los actos de violencia ocurridos durante la visita del señor presidente de la nación a la provincia de Santa Fe”.
En el proyecto se destacó “el respeto institucional debe prevalecer sobre toda diferencia ideológica o partidaria de cualquier sector de la sociedad. Estos actos constituyen un grave retroceso en materia de convivencia democrática, lesionando el principio de tolerancia, respeto a la pluralidad política consagrando una grave violación a la paz social y a la institucionalidad republicana”.