El anuncio complementa medidas recientes de modernización: más servicios digitales para vecinos, mejoras en eficiencia operativa y decisiones de gestión que priorizan el uso responsable de los recursos públicos. «Seguimos modernizando la Municipalidad y haciendo más eficiente el uso de los recursos que son de todos», destacó el intendente José Luis Walser.
El Intendente José Luis Walser presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de Nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.
Con esta iniciativa, el Municipio busca simplificar y abaratar los trámites, eliminar sellados, digitalizar gestiones y alinear la política tributaria con una agenda de desarrollo económico integral. El proyecto se enmarca en el plan de modernización y eficiencia del Estado municipal, orientado a aliviar el bolsillo del contribuyente y favorecer las inversiones productivas.