| viernes 28 de noviembre de 2025

El PJ resolvió apartar de sus cargos partidarios a Gaillard y Domínguez

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Consejo Provincial se reunió este jueves en la casa partidaria “de modo mixto, virtual y presencial”, con la participación de 14 de sus miembros y encabezado por el presidente del órgano partidario, José Cáceres.

Allí, “por amplia mayoría de votos de los presentes, se decidió separar de sus cargos en el Consejo Provincial las compañeras Carolina Gaillard y Carina Domínguez, a quienes se notificó en el mismo acto al estar presentes para su derecho a defensa”, se informó desde el Partido Justicialista entrerriano.

En el análisis del pedido de sanciones se concluyó que “resulta una responsabilidad insoslayable e impostergable sancionar a quienes, integrando este cuerpo, decidieron ir contra la propuesta del Partido Justicialista”. Se llegó a esa determinación “luego de un profundo debate y teniendo en cuenta la cantidad abrumadora de pedidos en su contra”, se remarcó.

A Gaillard se le cuestiona haber participado en las últimas elecciones por fuera de la estructura partidaria, como candidata a senadora por la Lista Ahora 503; a Domínguez, haber apoyado la lista encabezada por Héctor Maya, que compitió con el sello del Partido Socialista.

Las actuaciones fueron derivadas al Tribunal de Disciplina, junto a otros pedidos de sanciones, para su tratamiento.