El Servicio Meteorológico mantiene alertas amarillas y naranjas, vigentes para 18 provincias, anticipando el desarrollo de tormentas de variada intensidad durante el fin de semana. Cómo estará el tiempo en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillas y naranjas vigentes para 18 provincias, anticipando el desarrollo de tormentas de variada intensidad durante el fin de semana, marcando el fin de noviembre.
Si bien ya se han registrado episodios moderados a fuertes en áreas de Córdoba, Santa Fe y sectores del noreste del país, estos fenómenos fueron aún aislados en su distribución espacial.
La combinación de calor, humedad y un marcado forzante dinámico favorece el desarrollo de tormentas de magnitud significativa, demandando especial atención a los avisos a corto plazo y actualizaciones del SMN.
Las lluvias y tormentas se extenderán sobre una franja muy amplia del territorio nacional, alcanzando tanto regiones centrales como el extremo norte del país.