La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como «histórica», con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER).
El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, remarcó que «el balance de esta séptima edición es muy claro: fue la más grande de nuestra historia. Tuvimos la mayor cantidad de público desde que existe el festival; las salas se llenaron todos los días y en la mayoría de las funciones no quedó un solo asiento libre. El público adoptó al FICER como propio, habitó los espacios, participó de las actividades y acompañó cada propuesta». Luego agregó: «El FICER hoy es un hecho cultural que nos define y nos proyecta como provincia al país y a latinoamérica».
El presidente del IAAER, Maximiliano Schonfeld, indicó: «El FICER sintetiza a una provincia que abre su corazón para seguir construyendo nuestro patrimonio con una sensibilidad única».
Por su parte, el director artístico del evento, Eduardo Crespo, concluyó que el FICER «encontró una identidad propia y se ha posicionado en el mapa de los festivales en la Argentina».
También estuvieron presentes los secretarios de Cultura de la provincia, Julián Stoppello; y de Trabajo, Mariano Camoirano.