| lunes 29 de diciembre de 2025

Comienzan las actividades de verano para niños y jóvenes con discapacidad

A partir del 5 de enero, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado dará inicio a sus actividades de verano destinadas a niños y jóvenes con discapacidad, en una propuesta impulsada por la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad junto a la Dirección de Deportes.

Las actividades se desarrollarán tres veces por semana, en distintos espacios de la ciudad:

-Lunes: Club Parque Sur
-Miércoles: Club Atlético Uruguay
-Viernes: Balneario Itapé

En todos los casos, el horario será de 9 a 10.30 horas.

La propuesta está destinada a chicos y chicas con discapacidad de hasta 16 años. Además, desde el Municipio se informó que se contará con servicio de transporte, el cual se organizará según la demanda y la disponibilidad.

Quienes deseen realizar consultas o inscripciones pueden acercarse a la Dirección de Inclusión, ubicada en Rocamora 508, o comunicarse vía correo electrónico a direcciondeinclusion2026@gmail.com, o telefónicamente al 3442-664012.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado funciona durante todo el año en el Centro Deportivo y Cultural El Espinillo, promoviendo el acceso al deporte como un derecho y fomentando la inclusión y la proyección deportiva. En su espacio se practican disciplinas adaptadas como básquet, bochas, tenis de mesa, bádminton, atletismo y actividades de motricidad.