Una empresa dedicada a la venta de repuestos automotores fue víctima de una ciberestafa que derivó en la sustracción de 121 millones de pesos de una de sus cuentas bancarias. El hecho ocurrió en la localidad de Crespo y es investigado por la Policía de Entre Ríos, en conjunto con la Justicia de Paraná.
Sobre lo sucedido, la comisario Eliana Galarza, Jefa de la División Delitos Económicos confirmó que el caso fue denunciado el viernes pasado, luego de que una empleada advirtiera una maniobra irregular mientras utilizaba una de las computadoras del comercio. De inmediato, la situación fue reportada al banco y a la Comisaría de Crespo, que dio intervención a las áreas especializadas.
“Es un posible virus malicioso que ingresó a la computadora y provocó una fuga millonaria de la cuenta utilizada por el comercio”, relató Galarza.
En este sentido, explicó que se trata de un delito completamente virtual y que, por ese motivo, no se realizaron procedimientos de campo tradicionales. “Es un delito tecnológico. Van a tomar intervención otras áreas específicas de la policía, como cibercrimen y técnicas especiales, que trabajan articuladamente con nosotros bajo órdenes de la fiscalía”, publicó El Once.
En ese marco, confirmó que ya interviene una Unidad Fiscal Especializada, que comenzó a emitir los primeros oficios para avanzar en la trazabilidad de los fondos y en la identificación de las cuentas receptoras.
“Todavía no está establecido fehacientemente qué sucedió. No se realizaron las pericias informáticas, por lo que no puedo dar precisión sobre cómo ingresó el virus”, aclaró.