Desde la Cooperativa de Electricidad y Afines de Gualeguaychú se destacó la decisión del gobernador, Rogelio Frigerio, de cancelar una deuda histórica. Se añadió que permitirá a la Cooperativa avanzar en una obra energética estratégica para la ciudad, que se ejecutará en la zona de los bulevares Martínez y De María, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio para los usuarios.
La Cooperativa de Electricidad y Afines de Gualeguaychú informó que el Gobierno de Entre Ríos hizo efectivo el pago de la deuda correspondiente al consumo de energía eléctrica del Hospital Centenario.
Según se informó, la cancelación de aquella “obligación histórica representa un hecho de gran relevancia institucional y financiera para la Cooperativa, al tratarse de recursos vinculados a la prestación de un servicio público esencial”.
En ese contexto se destacó “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de resolver una problemática estructural que afectaba el funcionamiento y la previsibilidad económica de la prestataria”.